Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

'El testigo', de Quiñones, llega al Festival de Teatro de Comedias de la mano de El Brujo

  • Rafael Álvarez lleva al patio de San Luis Gonzaga su versión de la obra del escritor chiclanero

El XIX Festival de Teatro de Comedias de El Puerto de Santa María tiene esta noche en el Patio Porticado de San Luis Gonzaga una cita con uno de los grandes actores que ha dado la escena española, el cordobés Rafael Álvarez El Brujo quien presentará su última creación, El testigo de Fernando Quiñones.

Con esta obra El Brujo nos ofrece la memoria de un tiempo y de una ciudad en la que el flamenco no sólo fue grande, sino irrepetible: el Cádiz de El Mellizo y Espeleta. Una declaración de amor al cante jondo escrita por Fernando Quiñones y encarnada con el pellizco y el duende que atesora el genial actor. Todo un recital y un placer para el espectador.

En El testigo un compadre nos habla del cantaor Miguel Pantalón, un gitano de orígenes humildes y mala educación, un descastao con genio y aje que domina todos los palos del flamenco desde la siguiriya hasta las alegrías, pero cuya vena bohemia y soberbia no le ayuda a arrancarse por éstas últimas, a pesar de que en los tablaos y fiestas le pagan más por tocarlas. Se trata de un personaje lleno de matices al que nuestro interlocutor admira sobremanera hasta el punto de decir que si hubiera contado con más medios y educación sería mejor que Manuel de Falla. Un homenaje a la grandeza recóndita e irrepetible de un flamenco gaditano.

La función de El testigo comenzará a las once de la noche. Las localidades pueden adquirirse en la taquilla ubicada en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca.

El Festival de Teatro de Comedias, organizado por el Ayuntamiento de El Puerto y la Fundación Pedro Muñoz Seca con el patrocinio del Grupo Osborne, Diario de Cádiz y Rochdale.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios