Cultura

Quince estudiantes harán prácticas en Baelo Claudia

  • Son italianos y españoles que participarán en el IX Curso de Arqueología Clásica

El próximo lunes comenzará en el conjunto arqueológico de Baelo Claudia la novena edición de los Cursos Internacionales de Arqueología Clásica de la Universidad de Cádiz (UCA), en la que estudiantes españoles e italianos tendrán la oportunidad de realizar prácticas arqueológicas en este importante yacimiento romano. El vicerrector del Campus Bahía de Algeciras de la UCA, Francisco Trujillo, junto con la delegada de Cultura de la Junta de Andalucía en Cádiz, Yolanda Peinado, inaugurarán la nueva edición.

El acto de apertura, que tendrá lugar en el Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia a las 10 de la mañana, contará con la presencia de los alumnos que han sido seleccionados para la realización del curso. Se trata de un total de 15 estudiantes procedentes de Italia y de diversas comunidades autónomas españolas como Madrid, Castilla-La Mancha, Galicia o Andalucía. En este caso los alumnos provienen de Cádiz, Sevilla, Córdoba, Málaga y Granada.

Organizada conjuntamente por la UCA y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, esta actividad tiene como objetivo la realización de prácticas de arqueología en el yacimiento coincidente con el conjunto arqueológico de Baelo Claudia. Dichas prácticas se desarrollarán durante el mes de septiembre, en el cual se acometerán trabajos arqueológicos diversos en la factoría de salazón de esta ciudad hispano-romana.

Además, el programa de este año incluye otras actividades complementarias. Entre ellas destaca el ciclo de conferencias El mundo funerario en Hispania en la Antigüedad Tardía, impartidas por investigadores como A. Azcárate, J. López Quiroga y A. Ribera, y que incluye también visitas a yacimientos y lugares de interés histórico-artístico para la formación integral del alumnado.

En la inauguración también estarán presentes los directores del curso y profesores de Arqueología de la Universidad de Cádiz Alicia Arévalo y Darío Bernal, así como el director del conjunto arqueológico situado en Tarifa, Ángel Muñoz Vicente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios