Cultura

Quince aspirantes para conquistar el XIII Concurso de Cantautores del Pay Pay

  • El certamen del café teatro comienza hoy con las actuacioes de Rubén Lima, José Manuel García, Jose Pereira y Marina López

La ganadora del concurso del pasado año. Road Ramos, con José Pereira (tercer premio) y Rubén Lima (segundo).

La ganadora del concurso del pasado año. Road Ramos, con José Pereira (tercer premio) y Rubén Lima (segundo). / m. m.

El XIII Concurso de Cantautores del café teatro Pay Pay comienza hoy su andadura con la actuación de cuatro de los quince aspirantes que, finalmente, defenderán sus repertorios en la escena del establecimiento del barrio del Pópulo.

Así, de los 84 cantautores que enviaron sus solicitudes al certamen de canción de autor han sido 15 los seleccionados por un jurado compuesto por las periodistas especializadas en Cultura Aida R. Agraso y Tamara García, el músico Juan Jaén y la cantante Milián Oneto que escucharon la pasada semana las maquetas de los aspirantes para resolver pasar a la fase semifinal a la quincena de concursantes elegidos.

Así, desde hoy y hasta el próximo viernes los finalistas pasarán por las tablas del café teatro Pay Pay a partir de las 21:30 horas para interpretar sus repetorios que, esta vez, serán juzgados por sus actuaciones en directo. Entre ellos, el jurado eligirá a los tres cantautores finalistas que el sábado 26 a las 22:30 horas se batirán por los premios establecidos en las bases, es decir, de 600, 450 y 300 euros para el primero, segundo y tercero, respectivamente.

De hecho, dos de los ganadores del pasado año, el segundo y tercer premio, respectivamente, vuelven hoy al certamen para competir por el premio que se les escapó el pasado año. Así, Rubén Lima (Portugal) y José Pereira (Cádiz), segundo y tercer premio del concurso que ganó Road Ramos, actuarán esta noche además de los cantautores José Manuel García (San Fernando) y Marina López (Cádiz)

Mañana serán 5 los concursantes que desgranarán sus repertorios en el escenario de la sala de la calle Silencio. Sus nombre, Ale Sambruno (Cádiz), Moy Gomar (Murcia), Diego Calvo (Cádiz), Silvia Bouzo (San Fernando) y Javi del Solar (Cádiz).

El viernes 26 tendrá lugar la última seminfinal con las actuaciones de Dasare (Huelva), Ángela González (Málaga), Manuel Sevilla (Cádiz), Jorge Castaño (Denia), David García (Cádiz) y Carlota Adrover (Alicante). Al término de esa jornada se darán a conocer los nombres de los tres cantautores que pasen a la final.

Recordemos que artistas tan reconocidos como Antílopez, Andrés Suárez, Carmen Boza, Zahara, El Kanka, Ares, Joaquín Calderón, Elena Bugedo o Fede Comín han participado en el concurso de cantautores gaditano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios