Cultura

El Quarteto Zagreb ofrece en Cádiz su único recital de Andalucía

Continúa la programación del XVII Ciclo de Música de Cámara que organiza la Asociación Qultura, y en este caso lo hace con la presencia en Cádiz de uno de los mejores grupos de cuerda europeos, cuya presencia en nuestro país no es frecuente. El próximo sábado día 22, a las 20.30, en el Teatro del Títere (Teatro Cómico) tendrá lugar esta quinta cita con la música de cámara, que esta vez nos dará el encuentro con el Cuarteto de Zagreb. Esta agrupación es, en el tiempo, el que fue el primer cuarteto de cuerdas profesional y estable del panorama musical croata, ya que ofreció su primer concierto el día 25 de abril de 1919, lo que da cuenta de su trayectoria y solvencia, tras haber representado lo mejor de su país en música de cámara a lo largo de casi un siglo. Se trata desde luego del conjunto de cámara más veterano de Croacia y recalará en Cádiz, de la mano de la Asociación Qultura, en su único concierto en Andalucía.

En programa, se ofrecerá en primer lugar una de las piezas escogidas del croata Adalbert Markovic (1.929-2.010), sus "cuatro miniaturas", como muestra de uno de sus compositores nacionales más celebrados, y en el grueso del programa, de Wolfang Amadeus Mozart (1756-1791) su Cuarteto en Sol mayor nº 14, para terminar con una obra muy escasamente interpretada en nuestra ciudad, de Pyotri Ilich Thaikovsli (1.840-1.893) su Cuarteto nº 1, Opus 11.

La oportunidad de escuchar esta selección de obras se debe a que el Cuarteto de Zagreb ha aceptado adaptar su programación a las propuestas hechas desde la organización del Ciclo de Música de Cámara de Cádiz, por el especial interés en ofrecer de Tchaikovshy su obra de cámara, cuando habitualmente programado de este autor es su obra concertística y sinfónica de gran formato orquestal. De ahí el interés que ofrece la inclusión en el programa de uno de sus cuartetos.

La reserva de entradas puede hacerse, como siempre, a través de fundaqultur@yahoo.es , o adquirirlas igualmente a través de tickentradas.es o en la puerta del Teatro desde una hora antes del concierto.

La retirada de entradas con reserva podrá hacerse en la sede de la Asociación, en C/ Santa Inés nº 6, el Viernes día 21, entre las 19.00 y las 20.30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios