Cultura

El Puerto quiere dar a conocer el pasado fenicio de la ciudad

Con el objetivo de dar a conocer el pasado fenicio de El Puerto, el Gobierno local ha impulsado un proyecto para poner en el mapa el yacimiento de Doña Blanca a través de Internet. En concreto se ha elaborado un vídeo para difundir a través de las redes sociales municipales y la web www.experienciasturismo.com los principales aspectos del yacimiento y, especialmente, del mayor puerto púnico de la cultura mediterránea que se ha descubierto junto a la antigua ciudad fenicia.

"El Puerto es una ciudad viva, que poco a poco va recuperando su orgullo y su sentimiento de pertenencia, siendo esencial para ello el conocimiento y la difusión de nuestro pasado que, debemos sumar a los atractivos turísticos con los que cuenta la ciudad ampliando nuestro potencial a los sectores culturales y educativos". Con estas palabras, el alcalde, David de la Encina, hace referencia a esta iniciativa, destacando "la importancia de los últimos hallazgos arqueológicos junto a la ciudad fenicia de Doña Blanca, descubiertos gracias al radar de la UCA, siendo además el mayor puerto púnico de la cultura mediterránea". De la Encina asegura que "El Puerto tiene mucho que contarnos aún de su historia, nuestra historia; y nosotros como gobierno local vamos a dar el impulso para potenciar este foco de atracción no sólo para turistas y visitantes, sino y sobre todo para la sociedad portuense como referente histórico y seña de identidad".

Al respecto, la edil de Cultura y Patrimonio Histórico ha indicado que "nuestro objetivo es que portuenses y visitantes conozcan el pasado fenicio de El Puerto visitando este importante yacimiento y la colección de piezas que alberga el Museo Municipal". La responsable municipal añade que "seguimos en contacto con distintas instituciones para poner en valor toda esta riqueza patrimonial y cultural que posee El Puerto, y en concreto un yacimiento del que no conocemos aún un gran porcentaje de lo que podría albergar y suponer histórica y documentalmente". Recuerda Lara que "hemos apostado por dinamizar y dar a conocer este espacio, para lo cual se han organizado actividades como una recreación de la pisa de la uva tal y una obra teatral".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios