Cultura

El Puerto acogerá 22 espectáculos durante la Muestra de Teatro Andaluz

  • La gaditanas Chirigóticas estrenarán su nueva creación en la cita portuense

La III Muestra de Teatro Andaluz, organizada por la Consejería de Cultura con la colaboración del Ayuntamiento de El Puerto, contiene en esta edición un programa de veintidós espectáculos, lo que significa que cada día se pondrán en escena entre cinco y seis representaciones en horarios que van desde la una de la tarde hasta las doce de la noche. Durante la presentación, la directora general de Industrias Culturales, Ana Navarro, ha anunciado que el cartel de este año contiene cinco estrenos absolutos y una obra que se representará por primera vez en España.

La inauguración de la muestra será el lunes día 9 de noviembre en el Teatro Pedro Muñoz Seca, y estará a cargo de la compañía granadina Laví e bel, que presentará el espectáculo Cabaret Líquido, con el que obtuvieron el pasado año el Premio Max al mejor espectáculo musical.

La cita portuense mantiene su filosofía a la hora de combinar compañías muy consolidadas, como pueden ser Atalaya, Histrión, La Fundición, La Sal, La Canela o Teatro del Velador, con nuevos proyectos escénicos llenos de frescura como Caramala, Tenemos Gato, El ojo del Bululú, Arteatro o De puntillas Teatro. Ocho de las obras seleccionadas para esta edición están destinadas a distintos segmentos de edad de público infantil y juvenil.

La Muestra incluye este año nuevos proyectos empresariales promovidos por profesionales de gran trayectoria, como es el caso del espectáculo Galileo, del actor Roberto Quintana y el escenógrafo Juan Ruesga, o de la nueva compañía Proyecto Handke, iniciativa del actor Josu Eguskiza. Asimismo, hay que subrayar dos retornos especialmente significativos: el de la Compañía de Manuel Monteagudo y el nuevo espectáculo de la compañía gaditana Chirigóticas.

Entre las principales mejoras introducidas en esta edición se cuentan actos de formación y divulgación, así como la creación de la nueva Sala Levante, que acogerá algunos espectáculos infantiles.

El resto de los espacios con los que cuenta el Festival son los mismos de la pasada edición: Sala Alfonso X, para espectáculos juveniles; Sala San Luis, para espectáculos medianos y grandes; Teatro Pedro Muñoz Seca, para propuestas de adultos de gran formato, y la Sala 7 Esquinas, que ofrecerá desde las doce de la noche los espectáculos más ligeros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios