Cultura

'Las mujeres de Puccini', en el Hotel Monasterio San Miguel

  • Concierto homenaje al autor italiano con motivo del aniversario de su nacimiento

Esta noche, a partir de las 21.00 horas, el hotel Monasterio San Miguel de El Puerto de Santa María acogerá el concierto homenaje Las mujeres de Puccini, en recuerdo del compositor italiano en el aniversario de su nacimiento.

Las mujeres de Puccini repasará piezas de sus óperas más famosas, como Vissi d´arte (Tosca), Un bel di vedremo (Madame Butterfly) o Tu, che di gel sei cinta (Turandot), junto a, entre otros, temas de Verdi, como O Carlo, Ascolta (Don Carlo) o Di provenza il mar (La Traviata). En la segunda parte del concierto, se interpretarán temas como la Canción del Sembrador o Sierras de Granada. El repertorio correrá a cargo de Johanna Grosskreutz, Carlos Daza y la jerezana Maribel Ortega -que recibió clases de canto a cargo de Grosskreutz-.

Giacomo Puccini (1868, Lucca, Toscana) es considerado uno de los grandes de la música clásica italiana. Considerado el sucesor de Verdi, entre otras muchas piezas, escribió doce óperas, con títulos tan rotundos como La Boheme, Tosca, Madame Butterfly y la inacabada Turandot.

La venta de entradas para el concierto -organizado por la asociación Amigos de la Música- comenzará una hora antes del inicio del espectáculo, en el mismo hotel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios