El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cultura

Los premios 'El Público' reconocen a Sara Baras y Benito Zambrano

  • La gala, celebrada en el Palacio de Congresos de Cádiz, ha contado con las actuaciones de Vanessa Martín, David DeMaría y El Arrebato entre otros

La XIII edición de los premios 'El Público' que cada año otorga Canal Sur Radio ha reconocido hoy la trayectoria de la bailaora Sara Baras y del cineasta Benito Zambrano en una gala que se ha celebrado en el Palacio de Congresos de Cádiz.

De este modo, la cadena andaluza se suma a la conmemoración del Bicentenario de la Constitución de Cádiz de 1812 que este año celebra la capital gaditana.

En su XIII edición, estos premios han querido destacar la labor de los artistas andaluces Benito Zambrano en "La voz dormida" (Cine), Sara Baras (Trayectoria), Jesús Maeso de la Torre ( Las Letras), María León (Revelación), Patricio Cabrera (Artes Plásticas) y Eduardo Lao (Artes escénicas).

A los principales galardones se suman el premio 'Conecta', otorgado a la labor social de los abuelos andaluces representados en Francisco Moreno, donante de un riñón a su nieto, y la mención especial a la recuperación de la obra del periodista y escritor Manuel Chaves Nogales (Sevilla, 1897 - Londres, 1944).

La gala, que ha sido conducida por el presentador Jesús Vigorra, ha contado con las actuaciones de Vanessa Martín, David DeMaría & Yona, El Arrebato, La Canalla, Carmen de la Jara y María Cornejo, entre otros artistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios