Cultura

Proyecto Lunar apoya 82 iniciativas culturales en la provincia de Cádiz

  • Veinte de estos emprendedores comienzan esta semana la fase de formación que ofrece, de manera gratuita, la plataforma de la Consejería de Innovación

La ambición en la luna y los pies en la tierra. Desde que la plataforma Proyecto lunar aterrizó en Cádiz en el pasado mes de enero se cuentan en 82 las iniciativas que, de una manera u otra, caminan de su mano. Y es que, este modelo de innovación concebido para aportar soluciones a las personas emprendedoras de la Industria Creativo-Cultural andaluza -y creado por l a Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa- goza en la geografía gaditana de "mucha aceptación", según expresa la directora de Proyecto lunar, en Cádiz, Inmaculada Jiménez.

Prueba de ello, es la acogida de la última convocatoria de Proyecto lunar. De la Luna a Cádiz, en colaboración con la Universidad gaditana, recibió durante la última feria de empleo de la UCA las ideas de los jóvenes creativos que ansían integrar el tejido de empresas creativo culturales.

A partir de mañana, veinte de estos creativos comenzarán un módulo de formación gratuita enfocado al desarrollo de sus ideas. "Se realizarán cuatro sesiones grupales a lo largo de un mes y tutorías individuales", explica Jiménez sobre el curso de formación que se desarrollará en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial, en Jerez.

La primera sesión está dirigida a descubrir el producto cultural, es decir, qué se quiere vender, la segunda sesión desnudará las fortalezas y debilidades del producto para fortalecer su valor diferencial, la tercera jornada se enfrentará la comercialización y la última se dirigirá a la financiación, cuáles son los recursos y las vías de apoyo que pueden encontrar los creativos.

"Entre una y otra sesión los participantes realizarán su propio esquema. Así contarán con un bloque de información escrita que es el germen del proyecto de viabilidad de su empresa, es decir, la carta de presentación con la que cuentan para buscar financiación, conseguir clientes, etc.", resume la directora.

Tras esta fase de formación, las iniciativas pasarán a una segunda etapa, la de comunicación. Proyecto lunar se ocupará, entonces, de generar eventos y presentaciones al público para que los emprendedores den a conocer sus trabajos.

Inmaculada Jiménez ve "la innovación" como el denominador común de los diferentes proyectos con los que están trabajando hasta ahora. Entre ellos están el proyecto de viabilidad de un taller de construcción y preparación de instrumentos de cuerda, la puesta en marcha de un autobús con libros digitales que recorrerá los campus universitarios, el inicio de un espacio de creación en Tarifa donde se realizarán cenas interactivas, actividad que une el teatro y la gastronomía, o la creación en Chiclana de una sala de espectáculos, el apoyo a la apertura de mercado (tanto fuera de Andalucía como fuera de España) de los artistas Emotive project y otros proyectos que miran a los fastos de 2012 como la creación de un videojuego que dará a conocer las costumbres y la sociedad de la época.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios