Cultura

Protesta de los trabajadores de la Biblioteca por su jornada de tarde

El sindicato UGT ha convocado a los trabajadores de la Biblioteca Provincial para protestar hoy y el próximo día 21 en la puerta de esta institución por considerar que sus condiciones en lo que se refiere a las jornadas vespertinas en periodos festivos no están equiparadas a las otras bibliotecas de la región.

Se refieren en concreto a los periodos de Navidad, Semana Santa y fiestas locales. la delegación aduce para mantener estos días abierta la Biblioteca en jornada de tarde que no se quieren reducir las horas de servicio a los ciudadanos, pero los trabajadores consideran una incoherencia cuando la Biblioteca cierra por la tarde durante los tres meses de verano. "Los trabajadores queremos un calendario razonable, justo y equitativo con relación a las demás bibliotecas", afirman y niegan que pretendan reducir un servicio público.

La petición de estos empleados públicos es que la Junta de Andalucía unifique los horarios de todas las bibliotecas para evitar desigualdades y agravios comparativos, "tal y como recoge el Reglamento del Sistema Bibliotecario de Andalucía". También han aprovechado para exigir que se cubran las plazas vacantes y las bajas por enfermedad de larga duración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios