Cultura

'Procesos del paisaje' muestra en el Museo Provincial la obra de varios jóvenes fotógrafos

  • Delegación de Cultura y Cajasol renuevan su convenio de colaboración cultural

El paisaje como lugar de vida antes que imagen pura, interpretado por la mirada y la huella del hombre. Esa es la idea bajo la que se desarrolla la exposición que desde hoy y hasta el próximo 1 de junio podrá verse en el patio del Museo Provincial.

Procesos del paisaje reúne la obra gráfica de cuatro artistas, nacidos o vinculados de alguna forma con Andalucía. La muestra acoge, de manera conjunta, los trabajos de Héctor Bermejo, José Guerrero, Juan Carlos Martínez y del jerezano Juan del Junco. Dos de ellos, Herrero y Bermejo, recogen en sus obras la transformación y la huella del hombre en la naturaleza, mostrando especial interés por los territorios frontera entre ambos ámbitos. Por su parte, Martínez y Juan del Junco, ambos biólogos, desarrollan sus trabajos haciendo especial énfasis en el naturalismo y los detalles de botánica.

"No sólo se trata de representar su imagen estética -manifestó la delegada de Cultura, Dolores Caballero, leyendo un texto del comisario de la exposición- sino que los autores pretenden reflejar los cambios culturales que afectan a la naturaleza y la transforman".

Procesos del paisaje es una de las muestras programadas entre la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía y la Obra Social Cajasol. De hecho, ambas entidades firmaron ayer por la mañana un nuevo convenio de colaboración que incluye la organización de tres exposiciones más durante este mismo año: Condiciones de trabajo, Chema Alvargonzález, Jacobo Castellano, Jesús Palomino y Vídeo Latinoamericano.

La delegada de Cultura aprovechó la ocasión para subrayar "la apuesta por las artes gráficas y los jóvenes creadores" que supone la colaboración de la entidad financiera. Una actuación que se ha convertido en un factor de "dinamización cultural".

Emilio Aragón, responsable de la Obra Social de Cajasol, recordó que la relación entre la institución financiera y la Delegación de Cultura se remonta ya a diecisiete años. "Desde que se decidió aprovechar los patios centrales del Museo Provincial como espacio expositivo -resaltó Aragón-. Una colaboración que siempre ha estado alentada por la determinación de que el lugar acogiera en todo momento una exposición artística".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios