Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Cultura

Primer disco de Paul Zinnard en solitario

  • El músico mallorquín tocará esta noche 'Songs of Hatred and Remorse' en la Central Lechera

Paul Zinnard es el alter ego de Carlos Oliver, que es un músico mallorquín de incansable recorrido que después de trabajar con dos bandas de música independiente ha decidido cambiar de registro para emprender una aventura en solitario.

El artista de Palma de Mallorca comenzó en el mundillo de la música independiente en 1998 con The Bolivians, grupo con el que llegó a sacar dos trabajos. Pero no fue hasta tres años después, formando en Madrid The Pauls, cuando alcanzó cierta notoriedad dentro de la escena indie madrileña.

Con The Pauls (banda con la que sigue trabajando en la actualidad), Paul Zinnard desarrolla un sonido anglosajón en el que se hace acompañar por pianos, guitarras y una cuidada producción que ha dado lugar a cuatro trabajos: The Champion of the World (WTR, 2002), Last Sunday (WTR, 2004), Miss Tokyo (WTR, 2007) y A Flairfor Dancing (TMR, 2009).

Pero en 2010, Paul Zinnard decide componer e interpretar solo sus propias canciones, dejando a un lado los arreglos propios de sus discos con The Bolivians y The Pauls para desarrollar un proyecto más arriesgado que parte de la búsqueda de una soledad consentida

Songs of Hatred and Remorse (Canciones de odio y remordimiento), publicado por Two Mad Records el pasado año, es el resultado de este ejercicio de desnudez, con el que se abandonan todos los abalorios instrumentales para quedarse con lo más esencial de uno mismo.

Acompañado únicamente por una guitarra y algunos arreglos elementales de cuerda, Carlos Oliver se sumerge en su propia intimidad y expresa sus filias y sus fobias a través de nueve temas que destacan por su crudeza y honestidad.

Si a A long time running puede recordar al britpop más clásico, You never get what you want o Audacity muestran un estilo más cercano a Matk Oliver Everett, cantante y compositor de Eels. Esto es: imaginación, sobriedad y un ejército de demonios interiores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios