Cultura

El Primavera Sound supera los 200.000 asistentes y bate su récord

El festival Primavera Sound ha batido este año su propio récord de espectadores, con algo más de 200.000 asistentes a los 349 conciertos que se han celebrado en el recinto principal Fórum de Barcelona y en los escenarios repartidos por la ciudad, tanto en la calle como en los bares y clubes.

El codirector del Primavera, Pablo Soler, ha precisado que todavía falta por contabilizar la cantidad de público que acudirá hoy a los conciertos del CCCB, pero espera superar las 200.000 visitas en total. Las tres jornadas celebradas en el Fórum, que cerró ayer sus puertas, han atraído 55.000 personas cada día; el concierto gratuito del pasado miércoles reunió a 21.000 espectadores; y las actividades en la ciudad se han encargado de redondear la cifra.

El Sound se ha nutrido de un público mayoritariamente extranjero (52% del total) que ha asistido a un festival con bandas principalmente anglosajonas, aunque "cada año crece la presencia de formaciones españolas y de otros países", según Guijarro.

La noche del viernes, el festival acogió una de las actuaciones más esperadas: la banda inglesa Radiohead presentaba su recién estrenado disco A Moon Shaped Pool, en una actuación que enloqueció y enterneció a los asistentes a partes iguales y que vivió su momento álgido con el tema No surprises. Burn the Witch fue, sin embargo, el punto de partida de una actuación que jugó desde el primer momento con las luces y las composiciones visuales en las pantallas de los laterales del escenario como parte de su puesta en escena.

Con unas cifras récord y más que buenas perspectivas para el año que viene, los organizadores del Primavera Sound ya han anunciado las fechas del Primavera Sound Barcelona 2017, que tendrá lugar del 31 de mayo al 4 de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios