El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Cultura

Primavera en el Gran Teatro Falla

  • Música pop, lírica, teatro, zarzuela, flamenco y espectáculos para toda la familia constituyen la programación de la próxima temporada del coliseo gaditano · La venta de entradas comienza el próximo día 12 de enero

Ya es Navidad y, antes de que acabe el año, el Ayuntamiento de Cádiz ha querido anunciar a los ciudadanos la programación del Gran Teatro Falla para la próxima primavera.

Como viene siendo habitual, la nueva temporada propone espectáculos para todos los gustos. "Nos sentimos muy satisfechos de poder presentar una oferta variada que llegue al mayor número posible de público", expresó el concejal de Cultura, Antonio Castillo, en la presentación del programa, quien destacó los espectáculos de apertura y clausura de la programación.

El músico de origen bosnio Goran Bregovic inaugurará la temporada el día 14 de marzo. Se trata de uno de los intérpretes más importantes del panorama mundial y vendrá acompañado por la Banda de Bodas y Funerales, "la típica fanfarria de los Balcanes" con la que ofrecerá "un concierto espectacular", según indicó José Vélez, responsable de la programación de Teatros de Cádiz. Goran Bregovic es autor de la banda sonora de películas de Emir Kusturica, como Underground, Tiempo de Gitanos y Sueños de Arizona.

La clausura correrá a cargo del musical Hoy no me puedo levantar, con canciones de Mecano, que ofrecerá siete funciones entre el 11 y el 14 de junio. Y entre medias, habrá música pop, lírica, teatro, zarzuela, flamenco, títeres y espectáculos para los más pequeños.

El Gran Teatro Falla acogerá la primera actuación que Sergio Dalma ofrece en Cádiz y la vuelta a los escenarios de Niña Pastori tras su maternidad. También a la gran soprano María Bayo, acompañada únicamente por el pianista Maciej Pikulski.

En el apartado de teatro, podrá verse desde obras clásicas, como La fierecilla domada, de Shakespeare, hasta propuestas más actuales como Mi hijo y yo, con María Fernanda D'Ocón, ¿Estás ahí?, con Paco León y Mari Paz Sayago, o Espacio, de Juan Ramón Jiménez, adaptada por Teatro del Mentidero.

La programación hace un homenaje a la Constitución de 1812 con la interpretación de los fragmentos más conocidos de la zarzuela Cádiz a cargo de la Camerata del coliseo y un coro formado por ciudadanos.

Y dentro del Festival Internacional del Títere, los Títeres Gigantes de Nangchong (China), ganadores de importantes premios, se presentarán en el Falla.

Antonio Castillo llamó la atención sobre el estreno mundial de la ópera familiar El libro de los Reyes, coproducida por el Teatro Musical Kapsäkki de Helsinki y el Ayuntamiento de Cádiz.

El concejal destacó también la celebración en mayo del XXV Festival de Música Manuel de Falla, que este año comienza a ser Iberoamericano, centrando su atención en propuestas latinoamericanas, españolas y portuguesas. Otra novedad es que "estará abierto a todos los lenguajes donde la música tenga vital importancia", apuntó Vélez. Y adelantó la presencia de Víctor Ullate, Teresa Salgueiro y Susana Baca.

El cantaor David Palomar, el guitarrista Manolo Sanlúcar y los bailaores Farruco, Ana Salazar y Rosario Toledo traerán el flamenco.

La venta de entradas para los espectáculos comenzará el 12 de enero a las 12.00 horas. Mientras dure el carnaval, las taquillas del teatro permanecerán cerradas pero las localidades podrán adquirirse a través de Telentrada y Caixa Cataluña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios