Prima Donna presenta el glam-rock de su trabajo en la Supersonic

  • El grupo de Los Ángeles interpretará Bless This Mess a partir de las diez y media

Es curioso cómo los carnavales han terminado coincidiendo con la visita a nuestra provincia de diversas bandas glam, que mezclan el rock y el músculo con el atrezo más carnal y desmadrado inspirado, mayormente, en David Bowie o T-Rex. La ocasión la suelen pintar calva, dicen, aunque, en esta ocasión, también con mucho pelo.

Prima Donna es una banda de glam-rock de corte garajero que nació en Los Ángeles en el año 2003, cuando Kevin Preston (cantante y guitarrista), Erik Arcane (guitarras), Aaron Minton (saxofón y teclados) y David S. Field (batería) unieron sus neuras creativas para dar lugar a un nuevo proyecto sonoro basado en la exuberancia, la agresividad y cierto aire festivo que los emparentó directamente con bandas tan relevantes y legendarias como New York Dolls o Johnny Thunders & The Heartbreakers.

En el año 2005 publicaron su primer trabajo largo, Kiss Kiss, y participaron en el proyecto post-Sex Pistols de Glen Matlock & the Philistines, una perfecta carta de presentación para su sonido sucio y libidinoso.

Pero fue sobre todo tres años después, tras publicar su segundo disco, After Hours, cuando ganaron público y nombre gracias a la amistad que entablaron con los archifamosos Green Day, que los llevó a participar en su proyecto paralelo Foxboro Hot Tubs y a actuar como sus teloneros en la gira Green Day's 21st Century Breakdown a través de todo el mundo.

Su nuevo disco, Bless This Mess, publicado este mismo mes, constituye la consecuencia directa de estos casi nueve años de giras, grabaciones y fructíferas colaboraciones que han convertido su trabajo en una nueva referencia para los amantes del rock más glamuroso, garajero y sexy.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios