Cultura

Previa de estreno para celebrar el Día del Teatro

  • 'Aquí un amigo' dará su primera función esta noche, a partir de las nueve, en el Teatro Falla

"Cádiz siempre da suerte", afirmó ayer, en la presentación de Aquí un amigo, el actor y director teatral Jaime Blanch. Blanch, que ha escogido las tablas del Gran Teatro Falla para el estreno nacional de esta obra, afirmó estar convencido de que la producción tendrá una generosa aceptación: "Es una comedia -explicó a los medios- que viene precedida de un gran éxito en Francia, donde ha gozado de excelentes resultados de crítica y público durante los últimos años".

Francis Veber, su creador, colaboró en la película del mismo título que dirigió Billy Wilder. Walter Matthau y Jack Lemon protagonizaron entonces la historia de un fotógrafo suicida y un asesino a sueldo que confraternizan -papeles encarnados ahora por el propio Blanch y Ramón Langa-.

Así, la compañía iniciará su andadura en Cádiz -donde actuarán hoy y mañana-para continuar después en más de 40 ciudades del territorio nacional.

Además, con motivo de la celebración del Día Mundial del Teatro, "la mano derecha" de Blanch y también actor en la obra, César Diéguez, dio lectura a un manifiesto escrito por el prestigioso autor teatral canadiense Robert Lepage, en el que invitó a los artistas a representar al mundo "en toda su complejidad a través de formas e ideas nuevas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios