Cultura

Presentado el festival en homenaje a Benito Cabrera, para el día 1 de mayo en La Línea

  • Torean Ruiz Miguel, Juan Mora, Pepín Liria, Conde, Curro Duarte, Santiago Manciño y Juan Cortés

El museo taurino de Pepe Cabrera acogió ayer a mediodía la presentación oficial del festival benéfico en homenaje a Benito Cabrera, que fue durante muchos años director y cuidador del museo que lleva el nombre de su padre y que falleció el año pasado. El festejo se celebrará en la centenaria plaza de toros de La Línea el jueves uno de mayo a las seis de la tarde.

En el cartel aparecen los nombres de los matadores de toros Francisco Ruiz Miguel, Juan Mora, Pepín Líria, Javier Conde, y la presencia de los matadores linenses Curro Duarte y Santiago Manciño. Cierra la terna el novillero Juan Cortés, alumno de la escuela taurina de La Línea. El ganado pertenecerá a la ganadería de Torrestrella.

Este festival servirá para homenajear a la figura de Benito Cabrera, gran aficionado y apreciado impulsor de la cultura taurina en la ciudad. Cabrera fue durante muchos años director del museo que lleva el nombre de su padre, todo un referente taurino en nuestro país y cita obligada de los aficionados a la Fiesta constituyendo uno de los puntos donde se cruzan las rutas del toro.

El museo suma a su importancia iconográfica y de contenido, la especial solera que ha ido adquiriendo desde que su fundador abrió sus puertas; escenario de tertulias, anécdotas y paso obligado en el prólogo y epílogo de todos los festejos taurinos que se celebran en la añeja plaza. Que hoy el museo sea un atractivo turístico más de La Línea y sede, junto con la plaza de toros, del rico patrimonio taurino de una ciudad donde el toreo es seña de identidad, se debe al trabajo de los hermanos Cabrera y especialmente del homenajeado Benito Cabrera cuya memoria se honra con este festival.

El acto contó con la presencia del concejal de Asuntos Taurinos, Jesús Soler, además de otros concejales del equipo de Gobierno del Ayuntamiento linense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios