Presentada la 23 edición de la Feria del Libro

  • La Feria tendrá lugar del 9 al 18 de mayo y en esta ocasión está dedicada a Celestino Mutis y la literatura científica

El Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, Antonio Castillo, presentó en la sala de Junta de Gobierno Local la programación de actividades organizadas por la Fundación Municipal de Cultura para la Feria del Libro 2008.

Esta 23 edición se llevará a cabo del 9 al 18 de mayo en el Baluarte de la Candelaria y cuenta con un amplio programa de actividades llevados a cabo por las diferentes instituciones organizadoras y colaboradoras.

En este caso, la feria, dedicada a Celestino Mutis y la literatura científica, lanza una mirada a Iberoamérica que “cada año irá a más, teniendo su esplendor en el 2012”, señaló Castillo.

El pregón de apertura de la Feria corre a cargo de la escritora cubana Zoé Valdés y durante los días siguientes se contará con la participación de escritores como Rafael Ramírez Escoto, José Ruiz Mata, Boris Izaguirre o Antonio Gala, que llevará a cabo una firma de ejemplares en la tarde del sábado día 10.

Los más pequeños disfrutarán con la presencia del grupo Titirimundi que trasladarán a los niños su amor por la lectura con “Como come este gusano”. Desde la Consejería de Cultura, Lola Caballero apunta la importancia que tiene la lectura en los pequeños. “Es parte fundamental trabajar con niños y organizar fiestas concertadas con las escuelas”, aseguró.

La Asociación de Personas Lectoras estarán presente para prestar su voz a los libros y sacar a la luz aquella página que les conmovió, para que todos puedan escucharla. Además, invitarán a la gente a compartir un trocito del libro recién adquirido en su visita

El horario de la Feria será de 18.00 a 22.00 en días laborables y de 11.00 a 14.30 y 18.30 a 22.00 los sábados y domingos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios