Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Presentación de la novela 'Sin billete de vuelta' en Benalup

  • La obra de Carmen Vargas recrea la vida de un anarquista de Casas Viejas

La Casa de Cultura de Benalup-Casas Viejas acoge mañana, a las ocho de la tarde, el acto de presentación de la novela Sin billete de vuelta, de la sevillana Carmen Vargas Antúnez. La cita contará con la presencia de la delegada municipal de Cultura, María José Estudillo. Salustiano Gutiérrez, profesor del IES Casas Viejas, será el encargado de presentar la novela de Carmen Vargas, publicada por Bohodón Ediciones.

En Sin billete de vuelta, Carmen Vargas narra la vida de su abuelo paterno, Francisco Vargas Casas, un anarquista de Benalup-Casas Viejas que se vio obligado a abandonar el municipio tras los Sucesos de 1933. A lo largo de la novela se narran los avatares de su vida, la represión que sufrió en más de una decena de cárceles y cómo se le condenó a no poder regresar a su pueblo, afincándose entonces en Villafranco del Guadalquivir, hoy denominada Isla Mayor. Francisco Vargas regresó a Benalup en 1977 y entonces decidió despedirse del pueblo una vez más pero, esta vez, sin "billete de vuelta".

Nacida en Coria del Río hace 38 años, Carmen Vargas es miembro fundador del colectivo literario Surcos de poesía y ha colaborado en diversas revistas literarias, libros y encuentros artísticos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios