Cultura

Presentación del libro-CD 'El duende de Cádiz' en Diputación

  • En esta obra, siete gaditanos ilustres hablan del pasado, presente y futuro de la ciudad

El Salón Regio de Diputación acoge esta tarde la presentación del libro-CD El duende de Cádiz. Conversaciones gaditanas, editado por el Servicio de Publicaciones de la institución provincial, en la que siete gaditanos ilustres recuerdan el Cádiz del pasado, reflexionan sobre el Cádiz del presente e imaginan el Cádiz del futuro.

En el acto participarán el autor del libro, el periodista Fernando Pérez Monguió; el coautor de la obra, José Berasaluce; el fotógrafo Joaquín Hernández Kiki; el autor del CD, Daniel Aragón, y el prologuista, José Monforte. También estarán presentes los siete protagonistas homenajeados en esta publicación: Chano Lobato, Juan Luis de Tarifa, Pepe El Manteca, El Libi, El Yuyu, Gabi de los Tarantos y María Cala.

Este libro-CD recopila las conversaciones de estos gaditanos sobre el papel y en audio. "Lejos de ese espacio de tópicos y estereotipos donde con frecuencia se ha querido limitarlos, aquí se muestra la grandeza de su reflexión, su sabiduría, de su habla, de su forma de ser gaditanos y, como no podía ser de otra manera, de esa gracia tan distintiva de la gente de Cádiz", según Francisco González Cabaña, presidente de Diputación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios