Cultura

Presentación de la 'Virgen del Niño' en el Museo de Cádiz

  • La pieza del Maestro de las Medias Figuras quedará expuesta durante tres meses

Dentro del ciclo Invitados en el museo,la Asociación Qultura presenta esta tarde en el Museo de Cádiz una nueva pieza, Virgen con el niño, un óleo sobre tabla atribuido al Maestro de las Medias Figuras, artista holandés de la primera mitad del siglo XVI.

La presentación, que comenzará a las 20.00 horas, correrá a cargo de Enrique Valdivieso Gonzaléz, catedrático de Historia de Arte de la Universidad de Sevilla y uno de los primeros especialistas del país en el autor y la época.

La imagen quedará expuesta durante tres meses en el espacio habilitado en la galería de la planta primera de la galería.

Por otra parte, el Museo de Cádiz vuelve su mirada al mundo clásico para ofrecer a los visitantes lecturas dramatizadas de la vida en el Cádiz romano. De esta manera, Balbo el menor guiará a los visitantes por la sala romana y, ayudado por diferentes personajes de la época, nos hablará de las costumbres, del urbanismo y de la literatura romana.

Estas lecturas dramatizadas estarán a cargo de la Compañía Balbo Teatro que utilizará como recursos los textos clásicos y la expresión corporal.

Las visitas teatralizadas comenzarán a las 20.00 horas los días 9 y 23 de julio y 6 y 20 de agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios