Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cultura

Presentación en Jerez de 'El futuro está al caer' de Taboada

  • Se trata de una selección de las tribunas publicadas a lo largo de la última década en 'Diario de Jerez'

Multitud de personas asistieron el jueves a los Claustros de Santo Domingo a la presentación de la primera obra del columnista y escritor jerezano Fernando Taboada. El libro, titulado El futuro está al caer'(E-diciones Remedios 9), cuenta con la introducción del periodista Pedro Ingelmo, prólogo del escritor jerezano Juan Bonilla y cubierta de Pepe Tamayo. La obra es una selección de la última década de sus tribunas publicadas en Diario de Jerez, periódico en el que colabora desde el año 2000 y al que llega desde El País en el que a finales de los 90 colabora en una sección humorística en las páginas taurinas.

Tal como explicaba en la entrevista que concedió esta semana a este medio, en sus artículos "el hilo conductor son cosas que me llaman la atención como observador en el siglo XXI, aunque vengan del pasado. Es decir, qué cosas han podido cambiar aparentemente para que detrás de todo eso yo pueda desenmascarar que seguimos haciendo las mismas tonterías desde el siglo XV". Reconocía, incluso, que le cuesta decidirse sobre lo que va a escribir cada domingo, "y cuando no hallo el tema, escribo sobre política, algo que me cabrea bastante. Pero cuando me decido, me cuesta saber lo que voy a escribir porque no tengo ni idea de lo que voy a decir. A mí no me gustaría ser predecible para nadie. Yo mismo me intrigo hasta el final".

El acto contó con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez, Ediciones Remedios 9 y Bodegas Fundador, que ofreció una copa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios