Cultura

Se retoman las Presencias Cinematográficas con Miguel Rellán como primer invitado

Allá en 2006 la Universidad de Cádiz puso en marcha un hijo natural de su consolidado ciclo Presencias Literarias. Presencias Cinematográficas se llamaba el derivado -como también hubo Presencias Científicas, Presencias Empresariales o Presencias Doceañistas, entre otros- que contó para su inauguración con el actor Gabino Diego que ofreció una conferencia en el Teatro Principal de Puerto Real. Apenas tuvo mucho más alimento el título pero este año se retoma, el próximo 18 de marzo en el Edificio Constitución 1812, en Cádiz, con el actor Miguel Rellán.

Intérprete de películas como El crack y El crack II (José Luis Garci), El bosque animado o Amanece, que no es poco (José Luis Cuerda) y El perro del hortelano (Pilar Miró), entre otras cintas, Miguel Rellán también debe buena parte de su popularidad a su participación en series de éxito como La Regenta, Menudo es mi padre y Compañeros. El actor será presentado y entrevistado por el también intérprete y alma mater del proyecto cultural El Viajero Alado, Bruto Pomeroy.

Además, la agenda de la Universidad de Cádiz del próximo mes de marzo también contempla dos nuevas citas del ciclo Presencias Literarias en el Campus de Cádiz. Así, el día 3 será la escritora y periodista gaditana Elvira Lindo, creadora de Manolito Gafotas, la protagonista de la tarde que estará presentada por el periodista gaditano Alejandro Luque. Mientras que una semana después, el día 10 de marzo el escritor gallego Domingo Villar, reconocido autor de novela negra cuyos libros han sido traducidos a nueve idiomas, estará también en el Edificio Constitución 1812 con la presentación y posterior entrevista del profesor de la UCA Enrique García Luque.

El programa del próximo mes de la universidad gaditana se completa con las proyecciones de Campus Cinema, exposiciones en la Kursala gaditana y en el Campus de Jerez y con la representación del montaje Heroídas (adaptación de la obra de Ovidio) de Esperando Teatro, en Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios