Cultura

Este jueves, en Presencias Científicas, el catedrático José Adolfo de Azcárraga

  • La conferencia, incluida en el ciclo organizado por la UCA, tendrá lugar en el campus de Puerto Real

Átomos, moléculas, proteínas, células, mamíferos, planetas, galaxias, son las estructuras que forman parte de nuestra descripción de la naturaleza. Los conceptos necesarios para su conocimiento van madurando nuestra cultura científica, y una forma de adquirir dicho conocimiento es escuchar la ciencia cuando el que la cuenta es protagonista.

En este sentido los encuentros de las Presencias Científicas en la Universidad pretenden provocar las dudas, las disyuntivas, las paradojas, en definitiva las preguntas para comprender parte de la naturaleza que pretende explicar la ciencia. Como dicen algunos autores, la grandeza de la ciencia es que se pueden comprender los fenómenos sin necesidad de intuirlos.

Para la sesión de este jueves, que tendrá lugar a las 12.30 horas en la Facultad de Ciencias, en el campus de Puerto Real, se contará con la intervención del catedrático valenciano José Adolfo de Azcárraga, que ofrecerá una conferencia sobre Albert Einstein, su tiempo y el nacimiento de la física moderna.El acto será presentado por Emilio Alfaro, astrofísico del IAA en Granada.

Estas Presencias Científicas se prolongarán hasta el próximo jueves 8 de mayo, en el mismo sitio y hora, y con entrada libre para todos aquellos interesados en el mundo de la ciencia. Para los siguientes encuentros, que serán el 24 de abril y el 8 de mayo, se contará con la participación de Damian García Olmo, profesor de cirugía de la UAM, y Avelino Corma Canos, profesor de investigación del CSIC, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios