Preocupación en El Puerto por el futuro de la Fundación Alberti

  • El alcalde de la ciudad, Enrique Moresco, pide que se reúna cuanto antes el Patronato de la entidad para tomar decisiones tras la dimisión de María Asunción Mateo

Comentarios 6

El alcalde de El Puerto, el popular Enrique Moresco, reconoció ayer estar "muy preocupado" por el futuro de la Fundación Rafael Alberti, tras haber hecho pública ayer este periódico la dimisión presentada el pasado mes de agosto por la hasta ahora presidenta y directora de la entidad, a la sazón viuda del poeta, María Asunción Mateo. Moresco justificó la tardanza en hacer pública esta dimisión alegando que tras el primer escrito recibido, le pidió a María Asunción Mateo que reconsiderara su postura, pero hace unos días esta le respondió ratificando su decisión de dejar el cargo. Por tanto, según el alcalde esta dimisión debe hacerse ahora oficial en una sesión del Patronato de la entidad, que tendrá que ser convocado formalmente por la propia María Asunción Mateo.

Como dijo ayer el alcalde portuense "es un tema que me ha preocupado enormemente" y añadió que la presidenta "no se puede ir sin más. La decisión la tiene que hacer oficial el Patronato y es este organismo el que tiene que tomar las decisiones de cara al futuro", dijo.

En el Patronato de la Fundación Alberti están representados el alcalde de El Puerto, el concejal de Cultura, María Asunción Mateo y los dos hijos de esta, Marta y David Borcha. Así, el Patronato se tendrá que reunir en una fecha próxima para tomar las decisiones oportunas.

Enrique Moresco aseguró que el Ayuntamiento de El Puerto intentará garantizar el futuro de la Fundación Alberti, uno de los referentes culturales de la ciudad, y señaló que esta continuidad está garantizada por lo que se refiere al legado del poeta, ya que la casa en la que se ubica la Fundación es de titularidad municipal, lo mismo que prácticamente todo su contenido, que fue cedido a su localidad natal.

Moresco indicó que ha encomendado ya a su concejal de Cultura, Millán Alegre, el inicio de gestiones con otras administraciones para tratar de salvar el futuro de la entidad cultural, ya que si bien el edificio y su contenido no se van a perder, sí preocupa lo que pueda pasar con la Fundación como entidad cultural y de promoción y difusión de la obra del poeta. Hay que tener en cuenta que María Asunción Mateo ejercía hasta ahora como presidenta y directora de la Fundación y además no percibía por ello ningún sueldo, por lo que no será fácil encontrar a una persona que tome el relevo en las mismas condiciones en las que la viuda del poeta lo venía haciendo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios