Cultura

Los X Premios Fernando Quiñones de pintura y escultura ya tienen ganadores

  • Fernando Daza consigue el primer puesto en pintura y Cristóbal Delgado, en escultura

Amalia Quirós, Miguel Ángel Valencia y Olga Bueno Sánchez, jurado de las modalidades de pintura y escultura del X Certamen Fernando Quiñones, ya han colocado nombres y apellidos a los galardones impulsados por la delegación municipal de Juventud del Ayuntamiento de Cádiz.

Así, Fernando Daza Fernández, procedente de Brenes (Sevilla) consiguió los 1.500 euros con los que está dotado el primer premio de pintura por su díptico titulado Inconsciencia, Consciencia. Mientras que en la modalidad de escultura fue Cristóbal Delgado Palacios, de Torrent (Valencia) quien conquistó el puesto más alto, también galardonado con 1.500 euros, con su obra Distorsión de un suspiro.

En segundo lugar en la vertiente pictórica, el comité decisor escogió la obra Mapadeluxe, de Marta Nieto Moreno (San Fernando) como merecedora de los 1.200 euros de la distinción. Y el tercer premio en esta categoría, dotado de 1.000 euros, se quedó en Chiclana de la Frontera, localidad de nacimiento de Eva María Arango Sancho, que convenció al jurado con la pintura In Adsentia - In Praesentia.

En la modalidad de escultura, el segundo premio (1.200 euros) fue otorgado a la escultura Viejo Yoyo, perteneciente a la sevillana Irene Dorado Miret. El pódium lo completa José Manuel Oller Navarro, de Jódar (Jaén), que conquistó el tercer premio (1.000 euros) con la pieza Metamorfosis.

El objetivo del certamen Fernando Quiñones es promocionar a los jóvenes creadores de nuestro país, premiando sus esfuerzos artísticos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios