Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Premio periodístico en Bulgaria para un joven de Sanlúcar

  • Marco Vidal ha obtenido la distinción Mundos y Colores por su blog literario La Tortuga Búlgara

El sanluqueño Marco Vidal.

El sanluqueño Marco Vidal.

La Asociación de Periodistas Hispanohablantes de Bulgaria ha concedido uno de sus premios anuales al joven sanluqueño Marco Vidal por su blog La Tortuga Búlgara.

La distinción Mundos y Colores, otorgada en la categoría de medios digitales, se enmarca en unos reconocimientos que dicha organización "concede cada año a personas que de alguna manera unen Bulgaria y España", según ha explicado el propio galardonado, afincado en Sofía desde hace un año.

El blog premiado, también accesible a través de Facebook, difunde "diferentes temas para dar a conocer la lengua y la literatura búlgara al público español: los grandes poemas de la literatura búlgara traducidos, recomendaciones de libros, lecciones de búlgaro para españoles que parten de cero y demás contenidos".

Así, por ejemplo, recoge igualmente "entrevistas a personas que han vivido o viven en Bulgaria, mis experiencias positivas y negativas en este país con el objetivo de orientar a otros españoles que vengan y también mi poesía". "En el blog hay diferentes contenidos, pero todos tienen como nexo común Bulgaria y España", apunta este sanluqueño de 22 años que dice estar "bastante emocionado y contento" por el premio: "Nunca pensé que mi trabajo se llegaría a valorar de esta manera".

Marco Vidal estudió en la Universidad de Granada el Grado en Lenguas Modernas y sus Literaturas, especializándose en Lenguas Eslavas. Además de español, habla búlgaro, ruso e inglés.

Desde que comenzó esta carrera universitaria visitaba Bulgaria cada verano para estudiar lengua y literatura búlgara con becas del Ministerio de Educación de aquel país. Hace un año volvió con una beca Erasmus y acabó estableciéndose en Bulgaria porque encontró trabajo en un call center. También imparte clases de español y búlgaro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios