Cultura

Premio para Juventudes Musicales de Sanlúcar en su 25 aniversario

  • La federación andaluza le ha concedido la Medalla de Oro por su dilatada trayectoria

La asociación Juventudes Musicales de Sanlúcar de Barrameda ha obtenido la Medalla de Oro, que es el máximo galardón que concede la Federación de Juventudes Musicales de Andalucía. Este premio supone un reconocimiento a la dilatada trayectoria de esta entidad musical, que cumplirá en 2009 los 25 años de su creación.

El presidente de la asociación sanluqueña, Salvador Daza, se mostraba ayer muy ilusionado con la concesión de este galardón "porque es un reconocimiento al trabajo realizado en todos estos años en los que, con pocos medios, hemos organizado más de 300 conciertos". Y afirmó que el premio "es también un gran respaldo. Espero que sirva para que reconozcan un poco más la importancia de Juventudes Musicales".

El principal objetivo de esta entidad es fomentar la música entre la juventud y, con esta finalidad, organiza conciertos de jóvenes intérpretes "para que puedan disfrutar de ellos todos los sanluqueños".

La concesión de la Medalla de Oro fue acordada por unanimidad de todas las asociaciones federadas de Andalucía, a propuesta de la presidencia de la Federación, que está a cargo de Julio García Casas, representante de Sevilla, y refrendada por las asociaciones de Motril, Cádiz, Sanlúcar la Mayor y Málaga, siendo votada unánimemente por todas las demás asociaciones representadas en la Federación.

La entrega solemne de este premio tendrá lugar en el transcurso de los actos conmemorativos que Juventudes Musicales de Sanlúcar está organizando para el mes de marzo del próximo año, con motivo del XXV Aniversario de su fundación, en cuyo programa se incluirá también (por acuerdo expreso de la misma Asamblea Andaluza) la celebración de la reunión ordinaria anual de todas las asociaciones.

Los actos conmemorativos incluirán un concierto extraordinario a cargo de una importante orquesta andaluza, así como la edición de una publicación conmemorativa, una tribuna de Jóvenes Intérpretes sanluqueños y la grabación de un audiovisual con los mejores conciertos celebrados durante estos 25 años continuados de trayectoria musical.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios