Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

El Prado abrirá todos los días de la semana a partir del próximo lunes

  • El Museo sólo cerrará tres días al año: el 1 de enero, el 1 de mayo y el 25 de diciembre

A partir del próximo lunes, el Museo del Prado abrirá todos los días. Para Miguel Zugaza, director de la Pinacoteca, el nuevo horario supondrá una "nueva invitación para viajar a Madrid". Con esta iniciativa, el Museo solo cerrará tres días al año: el 1 de enero, el 1 de mayo y el 25 de diciembre.

La iniciativa, aprobada por el Real Patronato del Museo del Prado el pasado mes de octubre, además de la apertura de los lunes -tradicional día de cierre del Prado-, incluye la apertura del Viernes Santo, uno de los pocos festivos del año en los que el Museo no abría habitualmente.

Según informa el Museo del Prado, "con la puesta en marcha de esta medida, que contempla a su vez una readecuación del horario de apertura diario a las horas de visita más demandadas por el público, el Prado abrirá 53 días más al año, lo que refuerza aún más su posición como el museo público europeo con mayor horario de apertura (3.542 horas/año), introduciéndole a su vez en el todavía muy minoritario grupo de grandes museos internacionales que abren sus puertas al público todos los días de la semana, como los británicos Tate Modern y British Museum; los holandeses Rijksmuseum y Museo Van Gogh; y la estadounidense Nacional Gallery of Art de Washington".

El nuevo horario -de 10.00 a 20.00 horas, de lunes a sábado; y de 10.00 a 19.00 horas los domingos y festivos- entrará en vigor, al mismo tiempo que la apertura de los lunes, a partir del próximo 16 de enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios