Cultura

Poveda pone voz a textos de Lorca, Neruda, Sabina o Jorge Luis Borges

El cantaor Miguel Poveda pone voz a textos de Francisco de Quevedo, Rafael de León, Federico García Lorca, Jorge Luis Borges, Miguel Hernández, Pablo Neruda y Joaquín Sabina en Sonetos y poemas para la libertad, su nuevo disco, que se publicará el 17 de marzo, según anunció su discográfica.

Pedro Guerra coordina y pone música a este proyecto, confeccionado siguiendo los consejos del poeta Luis García Montero, con producción del maestro Joan Albert Amargos, la destreza a la guitarra de Juan Gómez Chicuelo y con la participación de Miguel Ríos, Ana Belén y el propio Sabina.

"Desde el año 2010 me rondaba por la cabeza la idea de musicalizar sonetos", explica Guerra en la nota remitida a los medios. "Ese proyecto tenía que ser cantado por Miguel. No había otra persona, ni la hay, que lo pueda hacer como él", añade el compositor canario.

Hielo abrasador, de Quevedo; La Lluvia, de Jorge Luis Borges; Amor mío si muero y tu no mueres, de Pablo Neruda; Bebiéndome la dulce primavera, de Rafael de León y Querido Guerra, de Luis Eduardo Aute, son algunas de las composiciones incluidas en el álbum número 13 de Poveda.

En total son 15 las piezas que compondrán este nuevo trabajo del barcelonés, que mañana ofrecerá en la gala de los Goya 2015 con la interpretación de Guerra la Guerra por la Guerra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios