Cultura

Poveda y Bosé, principales atractivos del IV Tío Pepe Festival

  • El ciclo de González Byass repite en agosto con artistas de primer nivel

  • El Dúo Dinámico, Bárbara Hendricks y Gregory Kunde completan un elenco de pop, flamenco y ópera

Miguel Bosé actuará el lunes 14 de agosto.

Miguel Bosé actuará el lunes 14 de agosto.

Bodegas González Byass ha dado a conocer el cartel completo del IV Tío Pepe Festival, que tendrá lugar en Jerez del 10 al 14 de agosto. En esta ocasión se amplía el número de actuaciones, entre las que destacan las de Miguel Poveda o Miguel Bosé, dos nombres que suelen arrastrar a miles de personas allá donde muestran su virtud artística. Además, el Dúo Dinámico completa la apuesta por la música nacional. Y por supuesto, manteniendo su sello en su cuarta edición, el Tío Pepe Festival volverá a contar con voces de música de corte operístico, en este caso de dos artistas de talla internacional como son Bárbara Hendricks y Gregory Kunde.

Este año, vuelve a celebrarse en una variedad de emplazamientos, algo que fomenta la puesta en valor de los espacios enoturísticos con los que cuenta González Byass. El primero en actuar en este ciclo es Gregory Kunde, tenor estadounidense de reputada trayectoria en los círculos europeos. Su voz brillará en los Jardines Villa Victorina el jueves 10 de agosto presentando 'Una noche con Verdi y Puccini'. Un día más tarde, el Dúo Dinámico hará lo propio en el Patio de la Tonelería, demostrando que su rítmica apuesta es capaz de llegar en pleno 2017 a públicos muy diferentes.

Sin hacer menos al resto de artistas que desfilarán por la bodega, quizá el que más talla y más en forma se encuentra actualmente es el flamenco Miguel Poveda, quien cantará en el privilegiado espacio de la Tonelería. Ese sábado queda desde ahora subrayado en el programa cultural del verano de Jerez, una ciudad que siempre se vuelca con el catalán.

Por su parte, el domingo día 13, Bárbara Hendricks pondrá en escena 'Route to freedom'. La americana fue galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 2000 y su trayectoria en la ópera ha ido en paralelo a su activismo por los derechos humanos. Su nombre ha encabezado carteles por todo el mundo y actuará en los Jardines Villa Victorina del complejo de González Byass.

Por último, cerrará el ciclo Miguel Bosé, en plena gira de su 'Unplagged'. La leyenda del pop español afronta su madurez artística recordando sus primeros años de discográficas y su visión más personal. Actuará en el Patio de la Tonelería.

La cuarta edición de este festival supone ya el asentamiento de un ciclo que en las pasadas ocasiones ya contó con artistas del primer nivel. Cada año el evento se convierte en la principal cita musical del verano en Jerez. De hecho, la bodega González Byass ha sido galardonada por Acevin (Asociación Española de Ciudades del Vino) al considerar este festival como 'Mejor experiencia enoturística'. Por las bodegas desfilaron en 2016 José Mercé, Ismael Jordi y Ainhoa Arteta, que colmaron unas noches musicales inolvidables. La edición de 2017, visto el cartel, no se quedará atrás.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios