Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Posteguillo, un pregonero que presenta su nuevo libro

  • El escritor valenciano hablará de 'Circo Máximo' tras realizar su proclama de la feria

La historia de Trajano y su gobierno, las guerras y traiciones, las lealtades insobornables y las historias de amor imposibles estarán presentes en la inauguración de la XXIX Feria del Libro de Cádiz. Y es que el pregonero de la cita, Santiago Posteguillo, además de realizar la proclama del encuentro, presentará su última novela, Circo Máximo.

La segunda parte de la trilogía sobre Trajano del escritor valenciano tendrá también su hueco hoy en el programa de actos que se celebran en el Baluarte de la Candelaria. Así, si a las 19.30 horas tendrá lugar el Pregón inaugural de la Feria del Libro; a las 20.30 horas Santiago Posteguillo presentará, y firmará ejemplares, de Circo Máximo (Planeta), la novela que sigue a Los asesinos del emperador, con la que el autor se ha convertido en uno de los escritores de referencia en novela histórica sobre Roma y el mundo antiguo. En ambas citas, el literato estará presentado por otro renombrado escritor de novela histórica, Jesús Maeso de la Torre.

Santiago Posteguillo es profesor titular de Lengua y Literatura inglesa en la Universitat Jaume I y doctor europeo por la Universitat de València. Estudió literatura creativa en Estados Unidos y Lingüística, análisis del discurso y Traducción, en el Reino Unido. Publicó Africanus, el hijo del cónsul en 2006, Las legiones malditas en 2008 y La traición de Roma en 2009. Reconocido como uno de los Valencianos para el siglo XXI por el periódico Las Provincias, Santiago Posteguillo ha sido finalista del Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza, ha sido premiado en la Semana de Novela Histórica de Cartagena y ha recibido los galardones Hislibris.com 2009 al mejor novelista histórico y a la mejor novela histórica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios