Plaza & Janés edita el libro póstumo de José Luis Sampedro

"La muerte me lleva de la mano, pero se está portando bien porque me está dejando pensar", decía el escritor y economista José Luis Sampedro. Hasta el último momento, el pensador no dejó de leer y anotar sus reflexiones, y fruto de ello es Sala de espera, el libro póstumo del humanista, con material inédito de su archivo personal. A medio camino entre la biografía, la reflexión y el ensayo Sala de espera será editado por Plaza & Janés coincidiendo con la fecha del primer aniversario de la muerte del Sampedro, el 8 de abril.

La obra se estructura en tres partes: la primera, Los Ríos, en la que el escritor junto con su viuda, Olga Lucas, relatan los diez primeros años de sus vidas; la segunda, Sala de espera (que da nombre al volumen) recoge la honda preocupación y estupor con el que vivió Sampedro sus últimos años, desde la tragedia de la guerra de Irak hasta la "degradación moral de nuestros días".

Y la tercera y última incluye una serie de apéndices con cartas, escritos de su puño y letra y fotografías personales.

El libro póstumo del escritor y académico, que se convirtió en la voz de los indignados, es toda una declaración de amor a su viuda Olga Lucas y un texto con su pensamiento y compromiso con el mundo.

El autor de La sonrisa etrusca, Octubre, octubre, El río que nos lleva o El amante lesbiano, falleció a los 96 años y su pensamiento y crítica se unió al movimiento 15M y al del germano-francés Stéphene Hessel, el diplomático y héroe de la resistencia. Sampedro firmó el prólogo de su libro Indignaos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios