Cultura

La Plataforma Digital de la Música ofrece canciones a un euro

  • Esta iniciativa de la Junta cuenta ya con 1.950 registros y una tienda 'on line'

La Plataforma Digital de la Música de Andalucía ofrecerá 50.000 canciones o temas de música andaluza que podrán obtenerse a través e internet a un precio de un euro el tema, según anunció ayer la consejera andaluza de Cultura, Rosa Torres, al presentar esta iniciativa pionera en España

La Plataforma Digital de la Música de Andalucía ofrece ya 10.000 temas de 900 artistas, los cuales pueden ofrecer sus creaciones en la plataforma de manera gratuita, al igual que productores, compositores y cualquier intérprete.

La plataforma trata de ser "una herramienta digital" al servicio de los profesionales del sector, según explicó Torres, para lo cual su departamento ha invertido 200.000 euros en la construcción y puesta en marcha de la web www.musicadeandalucia.es, a través de la cual se accede a la Plataforma.

La iniciativa cuenta ya con 1.950 registros de profesionales y una tienda on line, en la que los productores independientes pueden mostrar sus productos de manera gratuita.

La Plataforma ofrece igualmente fondos sonoros de la Consejería de Cultura que han sido digitalizados, sobre todo de flamenco, procedentes del Centro de Documentación Musical del Flamenco, y piezas de música clásica pertenecientes al patrimonio musical andaluz. También tiene enlaces con la Agencia Andaluza del Flamenco, los circuitos musicales de la región, las orquestas sinfónicas y principales teatros andaluces y con la Feria Internacional de Industrias Culturales de Andalucía, así como una agenda diaria de actuaciones musicales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios