El Pintor de Sonidos presenta su primer disco en Sevilla

  • 'Una meta en el camino. Afinaciones flamencas' es el título del trabajo del algecireño

Años de investigación, dedicación y afán pedagógico respaldan el lanzamiento de Una meta en el camino. Afinaciones flamencas, título del primer trabajo discográfico de Nicasio Moreno, conocido artísticamente como El Pintor de Sonidos. Este experimentado, innovador y prolífico compositor, afiliado a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), ha investigado las posibilidades del mundo sonoro a través de las cuerdas de la guitarra y el violonchelo, a los que ha unido estrechamente hasta crear nuevas sonoridades que embellecen y amplían aún más el abanico del flamenco.

Tras más de dos tercios de su vida sumergido en una infinita investigación, su arte se caracteriza por la búsqueda de nuevas formas musicales y, como un artesano o maestro pintor, el algecireño criado en Sevilla ha tomado como base el lienzo para ir dibujando las diferentes afinaciones que ha descubierto y aplicado al flamenco. En este su primer proyecto discográfico, que ha presentado hoy junto a la SGAE en el Café Casino de Sevilla, plasma al fin la constatación de que existe todo un nuevo mundo de sonoridades sorprendentes.

Diecisiete temas componen este primer disco de investigación sobre las cuerdas flamencas. Camino sin final, Voy buscando una vez más, Pueblos blancos, El poder de la palabra, Pensando en ti, Mirando adentro, De mí pa ti, Hablemos de la vida, El Barrio del Arenal, Laguna de Castellar, Mi poema para Alberti, Sólo sueño, Mi tierra, De sevilla al Castillo de Castellar o Vientos de Poniente constatan el descubrimiento de nuevas sonoridades.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios