Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Pilar Paz pondrá voz a la Dama de Cádiz, en voces en el Museo

  • La escritora jerezana expondrá su visión personal del sarcófago fenicio, el martes a las 20.30

La Dama de Cádiz y Pilar Paz Pasamar serán las protagonistas del próximo ciclo Voces en el Museo. La escritora jerezana intervendrá en este proyecto para exponer su visión personal del sarcófago fenicio hallado en los años ochenta y que se puede contemplar actualmente en el Museo de Cádiz. Además de esta conferencia, música clásica y arte contemporáneo completan la programación de este mes de la pinacoteca provincial.

Será el martes a las 20.30 horas cuando Paz Pasamar intervenga en este ciclo, organizado por la Asociación Qultura en colaboración con la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y Cajasol.

Es el segundo año consecutivo en el que se lleva a cabo este programa, cuyo objetivo es ofrecer una visión literaria de las piezas que integran el rico patrimonio del Museo de Cádiz a través de la mirada de escritores de reconocido prestigio.

Pilar Paz Pasamar leerá -acompañada de su presentador, el arqueólogo José María Gener- un relato propio que rememora el hallazgo del sarcófago femenino, a la vez que recreará el entierro de La Dama de Cádiz bajo un prisma literario a la vez que histórico.

Aparte de arte y literatura, el Museo se llenará de música durante este mes. El martes siguiente, el día 18 de marzo, el Cuarteto Assai interpretará obras de Johannes Brahms. Habrá otro concierto el día 25, que se enmarca dentro del ciclo dedicado a la Constitución de 1812. Dos días después, el jueves 27, regresa La Pieza Invitada, una iniciativa que pretende dar a conocer obras pertenecientes a colecciones privadas. En esta ocasión será Manuel Caballero quien explique la obra El ascensor, de Javier Rodríguez.

Una obra de Costus pondrá el cierre a la programación de este mes, el domingo 30 a las 12.30. La pareja en el arco será comentada por Olga Bueno Sánchez, gran conocedora de la obra de los dos artistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios