Perujo será el nuevo director de la Agencia del Flamenco

  • La Consejería de Cultura le ha ofrecido el cargo que ostentaba Bibiana Aido

Comentarios 2

La Consejería de Cultura ha ofrecido al periodista y flamencólogo Francisco Perujo Serrano la dirección de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco, vacante desde que la actual ministra de Igualdad, Bibiana Aido, abandonara este cargo para concurrir a las elecciones autonómicas del pasado 9 de marzo. La titular del ramo, Rosa Torres, ofertó recientemente a Perujo este puesto, si bien, las conversaciones aún continúan.

Actualmente, Perujo es director de Comunicación y Marketing de la Universidad de Cádiz. Natural de Cuevas del Becerro (Málaga, 1972), es Licenciado en Ciencias de la Comunicación y doctor por la Universidad de Sevilla. En su carrera profesional ha ejercido como periodista en medios escritos, en radio y televisión de Granada, Málaga y Sevilla. Igualmente, ha trabajado como director de comunicación y jefe de prensa en diversas entidades. En los últimos años, dentro de su labor profesional, ha ejercido como asesor en medios y jefe de prensa de la ex presidenta del Parlamento Andaluz, Mar Moreno.

En su faceta académica es autor de diversas publicaciones en revistas especializadas dentro del ámbito de la comunicación institucional.

Dentro de su labor docente, es en la actualidad profesor asociado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Sevilla y director del Master en Comunicación Política e Institucional en la citada universidad.

Perujo es también un estudioso del arte Flamenco y de las diferentes vertientes estéticas y comunicativas del mismo. Es autor de las publicaciones La presencia del flamenco en los medios de comunicación de Granada y El flamenco, un modelo de comunicación existencial. Destaca su participación como miembro asesor en las actividades de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco.

Sustituye en el cargo a Bibiana Aido, con quien coincidió ayer en la clausura las jornadas La UCA emprende.

A su llegada, se encontrará con varios retos pendientes en la Agencia del Flamenco, como la consolidación del sector empresarial, la conservación del patrimonio sonoro andaluz a través del Centro Andaluz del Flamenco, la colaboración con el Ministerio de Cultura en la puesta en marcha del Centro Nacional del Flamenco en Jerez, la celebración de una nueva edición en Madrid del Festival Andalucía Flamenca o la extensión del ciclo Flamenco Viene del Sur al resto de España.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios