El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Cultura

Pérez Villalta será el autor del cartel de la Bienal de Flamenco

  • El artista tarifeño elaborará una imagen "en la que había pensado desde hace mucho tiempo"

El pintor Guillermo Pérez Villalta, polifacético artista, dibujante, diseñador de mobiliario y tapices, figurinista, escenógrafo y cartelista será el autor de la imagen gráfica que la Bienal de Flamenco presentará para su edición 2012, informó el Ayuntamiento de Sevilla.

Pérez Villalta, nacido en Tarifa, comenzó a estudiar arquitectura, disciplina que abandonó para dedicarse a la pintura, y desde sus inicios ha sido un artista fiel a la tradición, considera la belleza "necesaria para vivir", y plasma en sus creaciones influencias dispares.

Museos como el Reina Sofía de Madrid, el de Bellas Artes de Bilbao, la Fundación Juan March de Palma de Mallorca, la Fundación Suñol de Barcelona y el Patio Herreriano de Valladolid cuelgan obra del artista. En 1985 recibió el Premio Nacional de Artes Plásticas, y en 2006 se le concedió la Medalla de Oro de las Bellas Artes.

Pérez Villalta ha señalado en un comunicado que trabajar en el cartel de la próxima Bienal de Flamenco es "elaborar una imagen en la que hace mucho tiempo había pensado".

Reconoce que desde hace tiempo se ha preguntado: "¿Qué es lo que yo haría para la Bienal?", un asunto sobre el que ha confesado: "Siempre lo tuve en la cabeza". El artista también ha explicado que tiene muchos amigos en el mundo del flamenco. "Soy andaluz y he estado escuchando flamenco toda mi vida; el flamenco está en mi entorno; no hace falta que me lo expliquen; son sensaciones personales, sensaciones que trato de plasmar; veo filigranas, ornamentación, concepto musical", ha precisado.

A lo largo de sus casi 32 ediciones, la Bienal ha seleccionado como autores de sus carteles a Joaquín Sáenz, Rafael Alberti, Francisco Moreno Galván o Carlos Saura, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios