Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Penélope Cruz logra el Bafta a la mejor actriz de reparto

  • El premio supone un paso decisivo en su camino hacia el Oscar

Penélope Cruz logró anoche en Londres un nuevo reconocimiento por su interpretación en Vicky Cristina Barcelona tras hacerse con el premio a la mejor actriz de reparto en los Bafta británicos, que la acercan todavía más al Oscar al que también está nominada y que supondría el colofón a un año de galardones por su recreación de la inestable María Elena en la última cinta de Woody Allen.

Precisamente el director neoyorquino fue uno de los más presentes en el discurso de la actriz madrileña, quien antes de recoger el premio fue saludada cariñosamente por la actriz Kate Winslet quien, en esta ocasión, contaba con dos nominaciones en la categoría de actriz principal. "No puedo creerlo", fueron las primeras palabras de Cruz, quien dijo sentirse "agradecida y honrada".

La película Slumdog Millionaire, de Danny Boyle, se hizo con siete galardones, mientras el premio al mejor actor recayó en Mickey Rourke por The Wrestler. Kate Winslet recibió el galardón a la mejor actriz protagonista por su creación en El lector, de Stephen Daldry. El desaparecido Heath Ledger fue designado el mejor actor secundario por El caballero oscuro y el galardón a la mejor película extranjera fue a parar a manos del francés Philippe Claudel, director de Hace mucho que te quiero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios