Cultura

La Peña ‘Enrique el Mellizo’ presenta sus Jueves Flamencos

  • El Baluarte de la Candelaria acogerá al popular festival que tendrá lugar del 17 de julio al 28 de agosto

Esta mañana se presentó en la Diputación provincial el cartel y programa del festival ‘Jueves Flamenco’ que se celebrará todos los jueves entre los días 17 de julio al 28 de agosto. El escenario escogido para llevar a cabo esta iniciativa es el Baluarte de la Candelaria, junto a la Alameda.

Antonio Benítez, presidente de la Peña Flamenca Gaditana ‘Enrique El Mellizo’ se mostró orgulloso de la programación, que cada año intenta superarse. “El programa es muy interesante, un noventa por ciento de los artistas que nos acompañaran este año nunca han participado en los Jueves Flamencos”, comentó Benítez. Sí repiten en el festival Juan Villar o Carmen de la Jara que un año más acompañarán en la popular fiesta gaditana.

El concejal de Cultura, Antonio Castillo, destacó el nivel que se ofrecerá en esta edición y aseguró que “desde el Ayuntamiento apoyamos el flamenco hecho en Cádiz y por gaditanos”. En esa línea se encuentra la programación prevista para el 21 de agosto, ‘¡¡Cádiz Universal!!’, con Juan Villar, Carmen de la Jara y Felipe Scapachini.

Por su parte, el nuevo director de la agencia andaluza para el desarrollo flamenco, Francisco Perujo, afirmó sentirse encantado con sus nuevas responsabilidades y señaló que “el flamenco es el embajador cultural de Andalucía por excelencia y los jueves flamencos son una iniciativa indispensable”.

De esta forma y un año más el baile y el cante se dan cita en Cádiz. Siete noches donde las alegrías, los tanguillos y los fandangos pondrán melodía a la ‘Tacita de Plata’

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios