Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Pedro Postigo cierra elcartel de Feria de San Fernando para el día 15Alfonso Romero se hace cargo de la carrera del diestro Luis Vilches

  • El Cid, El Fandi y Benjamín Gómez lidiarán toros de la ganadería de Marcos NúñezEl taurino jerezano ha apoderado a toreros como Rubén Marín o Vicete Prades

Pedro Postigo, titular de la empresa propietaria de la plaza de toros de San Fernando, ha comunicado a este diario el cartel taurino de la Feria del Carmen y de la Sal, una corrida de toros para el próximo día 15 de julio miércoles.

Debuta en esta plaza El Cid y repiten los triunfadores del año pasado: El Fandi y el torero local Benjamín Gómez. Pedro Postigo explicó que ofrecer la corrida de toros en la víspera de fiesta, a su juicio, es una fecha que puede funcionar con ese cartel, en el que se lidiará una corrida de toros de Carlos Núñez "que el veedor de la empresa nos ha dicho que es muy buena corrida".

También ha cambiado la programación del domingo ya que dijo que este año no vendría el espectáculo cómico porque "hay que darle otra opción al público, no la misma de todos los años, y vamos a ofrecer un tentadero público gratuito con alumnos de las escuelas". El cartel se completa con la ya habitual novillada sin caballos para los alumnos de la Escuela Taurina Municipal "Rafael Ortega".

El taurino jerezano Alfonso Romero, que ha sido apoderado de Javier Mayoral, Vicente Prades, Rubén Marín, Curro Jiménez o Daniel Cuevas, es el nuevo apoderado del matador de toros Sevillano Luis Vilches, diestro de corte muy fino y que malogró en la pasada Feria de Abril de Sevilla una importante labor. "Ahora toca trabajar mucho y conseguir que meta la cabeza en un sitio importante y que le sirva y haya suerte", dice el nuevo apoderado, muy satisfecho por hacerse cargo de un torero de la clase de Vilches y explica que "lo malo es que es una época muy mala y está todo hecho, pero vamos a luchar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios