Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Paulino Plata dice que el CAS será dotado de más tecnologías

  • También comentó tras reunirse con Sinde que la Casa Pinillos estará en 2012

El consejero de Cultura, Paulino Plata, adelantó ayer que el Ministerio y la Junta de Andalucía seguirán impulsando de forma conjunta la iniciativa para el control de la arqueología subacuática del Golfo de Cádiz, un proyecto que pretenden ampliar tecnológicamente.

Según explicó tras reunirse en Madrid con la ministra del ramo, Ángeles González Sinde, se prevé incorporar "tecnología de última generación" a los trabajos para localizar y controlar los pecios de los fondos arqueológicos y para el manejo de información de todos los agentes que operen en la zona. Así, el titular andaluz de Cultura explicó que en el proyecto pueden tener cabida universidades y también las empresas que manejan esa tecnología.

A su juicio, una mayor dotación tecnológica a la iniciativa permitirá evitar que en el futuro haya "saqueos" y problemas de gestión de los fondos marinos del Golfo, "el lugar del mundo con mayor cantidad de pecios" hundidos.

Entre los temas que González Sinde y Plata abordaron en su encuentro también está la ampliación del Museo Provincial de Cádiz, vinculada a la celebración del Bicentenario de la Constitución de 1812 y que, según dijo el consejero, "va bien y sin ninguna dificultad» para que esté funcionando para el Bicentenario".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios