El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Cultura

Pasión Vega y Vicente Amigo estarán en el 30º aniversario de Festival Manuel de Falla

  • El Festival rinde este año tributo a las músicas que hicieron un viaje "de ida y vuelta" de Latinoamérica a España y que aún siguen uniendo a los dos continentes

El Festival Iberoamericano de Música 'Manuel de Falla' celebra su trigésima edición con la presencia del espectáculo 'Dos pianos con Pasión, Cartas desde Nueva York', de Pasión Vega y el dúo de pianistas del Valle, y con el guitarrista flamenco Vicente Amigo y su nuevo trabajo 'Tierra'. 

El Festival, que se celebrará desde el 16 hasta el 24 de mayo en Cádiz, rinde este año tributo, con sus ocho conciertos, a las músicas que hicieron un viaje "de ida y vuelta" de Latinoamérica a España y que aún hoy siguen uniendo a los dos continentes. 

Por ello, en el espectáculo de la artista malagueña, que abre esta cita musical en el Teatro Falla con dos sesiones los días 16 y 17, habrá jazz, fado y tango, todo ello vinculado con la cultura hispánica. 

Para los espectáculos "más íntimos" el Ayuntamiento gaditano ha pensado en el Foyer del Gran Teatro Falla en el que se habilitarán 200 asientos desde los que disfrutar de Francisco Bernier, considerado uno de los grandes guitarristas de su generación que interpretará canciones iberoamericanas o de Eduardo Paniagua, un investigador musical que presentará música colonial y virreinal de los siglos XVI al XVIII. 

Los días 21 y 22 actuará, en este mismo espacio, el grupo Nereydas Esemble que estará acompañado en la primera de sus actuaciones del contratenor Filippo Mineccia, que interpretará ópera y música sacra del siglo XVIII, y que estrenará, en la segunda sesión, una serie de piezas compuestas por indígenas de las selvas americanas junto a la soprano Itaca Vicente. 

La clausura, el día 24, estará dedicada a los más pequeños con la actuación de la Camerata del Gran Teatro Falla y la Compañía de Títeres Etcétera con la obra 'Pedro y el lobo'. 

Para el concejal delegado de Artes Escénicas, Antonio Castillo, se trata de una "interesantísima propuesta de música clásica", que aúna "calidad, variedad y prestigio" y que vuelve a situar a Cádiz, 500 años después, en "la puerta hacia el continente americano". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios