Cultura

Pasión Vega presenta '40 quilates' en el Teatro Real de Madrid

  • El día 23 realizará la puesta de largo de este nuevo disco que saldrá el próximo 3 de noviembre

Pasión Vega en un concierto este verano en Sevilla.

Pasión Vega en un concierto este verano en Sevilla. / j.c.m.

Pasión Vega vuelve al Teatro Real de Madrid para hacer historia y presentar en exclusiva su nueva aventura musical 40 quilates, trabajo que llega bajo la producción del prestigioso y afamado director musical y director de orquesta Fernando Velázquez. Será el próximo 23 de octubre cuando la cantante malagueña haga vibrar de nuevo al público asistente al emblemático teatro madrileño con la puesta de largo de este nuevo trabajo discográfico de una de las mejores voces del panorama musical, que verá la luz el próximo 3 de noviembre.

Se trata de una propuesta ecléctica, elegante y en la que Pasión Vega refleja la madurez y la experiencia adquirida tras más de 20 años de exitosa carrera musical, a tan solo 12 días del lanzamiento mundial del que hasta ahora es el disco más completo de Pasión Vegaveces en menos de 14 meses.

Se trata de una propuesta muy ecléctica y elegante que refleja su madurez

Las entradas para este nuevo espectáculo en el Teatro Real de Madrid, que la cantante ha llenado hasta en 3 ocasiones en menos de 14 meses, están ya a la venta.

Los inicios artísticos de Pasión Vega, cuya trayectoria ha estado muy vinculada a Cádiz y su Carnaval, se remontan a 1992, cuando, con 16 años, se presentó a un concurso de radio en la Cadena Ser, quedando en tercer lugar y ganando al año siguiente. Un premio que consistió en la edición de su primer single en vinilo, con el título Estos detalles.

Ana María Alías fue bautizada artísticamente como Pasión Vega por el creativo onubense Pedro Pérez Flores. Su primer éxito musical le llegó a través de su brillante interpretación de Ojos verdes. En escena, obtuvo una extraordinaria acogida en su presentación en el Teatro Lope de Vega de Sevilla.

Como consecuencia de sus primeros éxitos en concursos de canto y de su confirmación como artista en los escenarios, llegó la primera grabación discográfica profesional, Un toque de distinción (1996); Con el alma en los labios (1997) y Corona de perlas ( 2000). Estas tres producciones confirman lo que sería su primera etapa artística y sus primeros triunfos sobre los escenarios profesionales fueron en el Teatro Lope de Vega de Sevilla y en el Teatro Cervantes de Málaga.

Desde entonces ha desarrollado una trayectoria musical muy versátil en la que desde la copla ha derivado hacia otros estilos, con discos como Flaca de amor o La reina del pay-pay, el disco de duetos Gracias a vosostros, en el que grabó junto a María Dolores Pradera Las habaneras de Cádiz, y el disco Todo empieza y acaba en ti, con Ismael Serrano, entre otros muchost rabajos y colaboraciones.

Ha cantado con Carlos Cano, Rosana Arbelo, Arturo Pareja Obregón, Pablo Guerrero y Pedro Guerra, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios