Cultura

Pasacalles y lecturas para festejar el Día Mundial del Teatro

  • Cádiz celebra la efeméride creada en 1961 por el Instituto Internacional del Teatro

El teatro está de fiesta aunque en Cádiz de la dramaturgia se podrá disfrutar a cuentagotas la jornada de hoy. Alguna representación, pasacalles y lecturas del manifiesto serán los ejes sobre los que gire un gaditano Día Mundial del Teatro.

La compañía teatral Emeteatro sí que apuesta por festejar en escena un día creado en 1961 por el Instituto Internacional del Teatro. Así, a partir de la nueve de la noche en la Casa de la Juventud la formación representará la tragedia de Sófocles, Antígona. Un montaje que volverán a repetir hasta el próximo domingo.

Instituciones como la Consejería de Cultura de la Junta apuestan, en Cádiz, por un pasacalles teatral -bajo el título A cuadros- de la formación Vagalume que partirá de la plaza de Mina a las seis de la tarde. Además, el actor Antonio Estrada leerá el manifiesto del Día Mundial del Teatro, escrito este año por Robert Lepage .

Por la mañana, este manuscrito también se podrá escuchar en las voces de los actores Ramón Langa y Jaime Blanch que, a instancias del Ayuntamiento, cerrarán, así, la rueda de prensa de presentación de la obra Aquí un amigo, que se estrena mañana en el Falla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios