Palomar llega a la Bienal con su 'Cantón independiente'

  • El cantaor gaditano acerca La Viña al Teatro Alameda

Comentarios 1

El cantaor gaditano David Palomar, de 33 años, ofrecerá hoy en el sevillano Teatro Alameda un recital basado en su segundo disco, titulado La Viña: cantón independiente en referencia a las particularidades flamencas del gaditano barrio de La Viña sobre el resto de la ciudad de Cádiz.

Este segundo disco en solitario del cantaor gaditano, ganador del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba 2007, será presentado a primeros de octubre, y el artista ha explicado a los periodistas que ha tratado de recuperar cantes antiguos de Cádiz como las denominadas "malagueñas de Fosforito El Viejo", la "granaína de Cepero", la "soleá de Ramón de Jarana", los "tanguillos personales" y los "tientos tangos".

Palomar ofrecerá igualmente en su recital, dentro de la programación de la Bienal de Flamenco de Sevilla, otra gama de cantes no tan frecuentes en Cádiz en tierras gaditanas como las sevillanas flamencas y las temporeras.

Al igual que en su primer disco, las letras y algunas de las músicas han sido compuesta por el propio cantaor, quien ha señalado que su barrio gaditano de La Viña tiene su particular manera de vivir, de entender la vida cotidiana y también en los matices de los cantes.

Para la puesta en escena de La Viña: cantón independiente, Palomar ha contado con la dirección de la actriz, letrista de carnaval y directora dramática Ana López Segovia, ya que mañana contará con la actuación como artistas invitados de Rafael Rodríguez, Daniel Méndez y el rapero gaditano Cifra 3. David Palomar estará acompañado también por dos guitarras, piano, bajo y contrabajo, batería y un coro de cuatro voces, y ha anunciado que una parte de su actuación estará reservada para sus composiciones "más vanguardistas".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios