Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cultura

'Palabras secretas' publicadas por el grupo madrileño Calle París

  • Los hermanos Paula y Paul sacan al mercado su primer disco juntos, integrado por diez canciones compuestas por ellos mismos, "un tándem que funciona bastante bien"

Patricia y Paul son dos hermanos madrileños que tienen también la nacionalidad francesa, y desde niños se dedican a la música. Montaron sus propios grupos por separado hasta que descubrieron que tenían las mismas inquietudes y se unieron para formar Calle París. Acaban de sacar su primer disco juntos, con Universal Vale Music, titulado Palabras secretas.

"Llevamos cinco años y medio trabajando juntos hasta que por fin hemos podido publicar el disco. Ha sido mucho curro y tenemos mucha ilusión", comenta Paul en una visita que hizo el dúo a Diario de Cádiz para promocionar el álbum. Cuenta que lo han llamado así porque "es algo muy íntimo que teníamos como secreto y ahora lo abrimos a la gente".

Palabras secretas está integrado por diez temas compuestos por estos jóvenes hermanos a los que no les gusta encasillarse en ningún estilo. "Hacemos lo que nos gusta, son los críticos los que ponen las etiquetas", dicen, pero lo cierto es que su sonido recuerda a La oreja de Van Gogh.

Patricia y Paul han grabado la mayoría de las pistas y han hecho los arreglos del disco en su propia casa. "Hay poco de estudio", apuntan.

Se nota que entre ellos hay mucha complicidad. Afirman que se sienten muy cómodos trabajando juntos porque se llevan muy bien y se conocen tanto que con el lenguaje no verbal se entienden. "Somos un tándem que funciona bastante bien".

Consideran que, para ellos, la música es la mejor forma de comunicarse y la más inmediata, "porque en directo ves la reacción de la gente. El directo tiene magia y es nuestro motor". También es la que más les desahoga. "Tanto componer como tocar es un poco una terapia, una cura de felicidad".

Estos jóvenes son conscientes de las dificultades que existen actualmente para dedicarse profesionalmente a la música. Por eso, creen que el hecho de que haya podido salir su disco a la calle "ya es un triunfo". "La gente no se da cuenta del mal que hace la piratería porque si no hay dinero, no se puede contratar nuevos grupos, no se renueva el panorama nacional y siempre suena lo mismo. Están destruyendo el panorama musical nacional", sentencia Patricia.

La aspiración de este dúo es "poder vivir toda nuestra vida de lo que nos hace felices: tocar y componer", y están muy ilusionados con que "la música de Calle París llegue a mucha gente". En marzo comenzarán una gira de conciertos acústicos y en abril otra eléctrica, con la que esperan pasar por Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios