Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Pagan 372.000 dólares por una pintura sobre papel de Pablo Picasso

Personnages dans une ville du midi, una acuarela sobre papel de Pablo Picasso, se vendió ayer en la casa Sotheby's de Nueva York por 372.500 dólares, como parte de una gran subasta de la colección privada de su nieta Marina Picasso.

La obra, fechada en Cannes (Francia) en 1933, es una de las pinturas de contenido social que el artista malagueño realizó en su etapa de madurez creativa y que anticiparon su expresionismo

La colección de la nieta de Picasso, que recaudó 10,2 millones de dólares, abarca desde finales del siglo XIX hasta sus últimos años de producción artística, e incluye más de 100 lotes de piezas únicas de cerámica, pinturas y dibujos sobre papel que el artista guardó en su estudio durante toda su vida.

Una de las obras de mayor precio de venta fue el retrato abstracto Portrait, pintado durante el final de la Segunda Guerra Mundial, que se adquirió por 348.500 dólares, casi el triple de su precio estimado (unos 120.000).

También se subastaron dibujos a lápiz que Picasso realizó en la cumbre de su carrera, como Maternité (1951), un par de piezas sobre papel -vendidas por 324.500 dólares- que representan a una madre de rostro caricaturesco que abraza y besa a su hijo. La maternidad es una temática que el pintor plasmó en diversos óleos, acuarelas y dibujos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios