El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cultura

Paco Roca logra doblete en los premios del Salón del Cómic

  • El autor logra el galardón a la mejor obra y al mejor guión por 'El invierno del dibujante'

El invierno del dibujante, de Paco Roca (Astiberri), ha obtenido el galardón a la mejor obra y mejor guión de autor español en los premios de la 29 edición del Salón del Cómic de Barcelona, en el que el veterano ilustrador Jordi Longaron ha sido reconocido con el gran premio dotado con 6.000 euros.

En El invierno del dibujante, Roca hace una entrañable revisión de lo que era la vida de la editorial Bruguera, con la dictadura franquista como telón de fondo, y con la salida en 1957 de algunos de sus mejores "hombres" para fundar Tío Vivo, la revista en la que estos profesionales de los tebeos querían disponer de todo el control creativo de sus personajes, una aventura que acabó en fracaso.

Roca (Valencia, 1969), autor de la premiada Arrugas, obtiene un doble reconocimiento en este salón 2011 como dibujante y como guionista, lo que se traduce en 3.000 euros por cada uno de estos galardones.

Otros premios del salón han recaído en Juanjo Guarnido, como mejor dibujo de autor español por Blacksad 4. El infierno, el silencio (Norma), y David Sánchez, premio Josep Toutain al autor revelación, por su primer trabajo largo, Tú me has matado, ambos dotados con 3.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios