Cultura

Paco de Lucía vende más de la mitad del papel para su concierto

  • La venta de entradas para la histórica cita en Jerez "va a muy buen ritmo"

El concierto en Jerez del genial guitarrista de talla internacional Paco de Lucía, que se celebrará el próximo 16 de agosto en la plaza de toros, ha vendido ya más de la mitad de las entradas, según confirmó ayer a este Diario el promotor privado encargado de traer al artista algecireño a la ciudad, José Luis Lara. "La venta va a muy buen ritmo pero hay que señalar además que no hay ningún tipo de problema a la hora de reservar, es decir, hay todavía papel suficiente". Lara destacó que esta cita está generando mucha expectación, sobre todo, en los admiradores de la provincia de Cádiz.

Hay que recordar que las entradas para el concierto, que cuenta con al colaboración de Diario de Jerez, se pueden reservar en el teléfono 650745462. Las localidades tienen un coste, en formato de venta anticipada, de 30 euros (tendido) y de 50 (albero). Si se adquieren el propio día del evento en las taquillas del coso taurino tendrán un precio de 36 euros (tendido) y de 60 euros (albero). Asimismo, al margen de la posibilidad de reserva telefónica, dichas localidades se pueden conseguir en los siguientes puntos de venta: Fonocentro calle Medina y Fonocentro Avenida de Europa (Jerez); BHK (Algeciras); Bar Picoco (Chipiona); Electrodomésticos Alejandro (El Puerto); Decoración Lourdes Damián (Puerto Real); Discos El Melli (Cádiz); Fermo Electrodomésticos (Sanlúcar de Barrameda); Telerota (Rota); Multisón (Chiclana); Electrónica Malia (Barbate); El Pasaje de la Música (San Fernando) y RadiHogar (Alcalá de los Gazules).

El papel del Ayuntamiento de Jerez en este espectáculo ha sido de mero intermediario ya que en ningún caso tendrá que asumir coste alguno por una actuación promovida desde el sector privado pero que, en cambio, puede reportar importantes beneficios a la ciudad, ya que atraerá a muchos aficionados de la provincia.

Paco de Lucía estará acompañado en el escenario por su sobrino el guitarrista Antonio Sánchez, el baile de El Farru, la percusión de Piraña, Alain Pérez como contrabajista, la armónica de Antonio Serrano y el cante de Duquende.

En su gira 2010, Paco de Lucía ya ha pasado por el Liceo de Barcelona, con las entradas agotadas, el Palacio de Bellas Artes de Bruselas y por los escenarios más importantes de las principales ciudades europeas, como Munich, Moscú, Varsovia, entre otras muchas. Además, ha pasado por el Festival de la Guitarra de Córdoba y por el Festival de Las Minas en La Unión.

El promotor José Luis Lara asegura que el guitarrista Paco de Lucía "está muy ilusionado con venir a Jerez, aunque siempre ha buscado una excusa para no venir. Él dice que tocaba en cualquier sitio menos en Jerez porque aquí se siente presionado, por ser la cuna del flamenco. Esto es muy bonito".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios